Situado en el corazón de una selva de vegetación lujuriante, Tikal es uno de los sitios más importantes de la civilización maya. Fue habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C. Su centro ceremonial comprende templos y palacios soberbios, así como plazas públicas a las que se accedía por rampas. En sus alrededores hay vestigios diseminados de viviendas.
La ciudad de Antigua Guatemala, sede de la capitanía general de Guatemala, fue fundada a principios del siglo XVI. Edificada a 1500 metros de altura en una zona de sacudidas sísmicas, fue destruida en gran parte por un terremoto en 1773. Construida con arreglo a un trazado en damero, inspirado en los principios del Renacimiento italiano, Antigua Guatemala llegó a poseer en menos de tres siglos un gran número de monumentos soberbios.
Habitada desde el siglo II, Quiriguá fue la capital de un estado autónomo durante el reinado de Cauac Cielo (723-784). Conserva admirables monumentos del siglo VIII y una impresionante serie de estelas y calendarios esculpidos que constituyen una fuente esencial de conocimientos sobre la historia de la civilización maya.
Nenhum comentário:
Postar um comentário